Código ético
El Código Ético y de Buen Gobierno se aplicará a todos los grupos de interés de EMO. Su correcta aplicación exige que tanto los órganos directivos y la cadena de liderazgo de EMO como el resto de la plantilla conozcan y respeten los valores y las normas contenidos en él y, por tanto, su expresa adhesión al mismo. Exige, así mismo, que los restantes grupos de interés conozcan este código y se comprometan, en su caso, a cumplir las normas que les sean aplicables. Para ello EMO ha publicado y les da a conocer su Código Ético y de Buen Gobierno, estableciendo los mecanismos necesarios para que puedan asumir dicho compromiso a través de la web www.emo.es. Esta exigencia es aplicable, en particular, a todas las personas que actúan como colaboradores o proveedores de bienes y servicios de EMO.
Misión
Mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de la colaboración con nuestros clientes ORTOPEDIAS y FARMACIAS y todo ello basado en un modelo de gestión de la excelencia y buen gobierno, contribuyendo de esta manera a la mejora de la salud de las personas.
Visión
Ser percibida como una empresa eficiente que contribuya a la sostenibilidad del Sistema de Salud, con una gestión socialmente responsable y respetuosa con los principios de buen gobierno, referente en la excelencia de los servicios, y reconocida por la satisfacción de las expectativas legítimas de todos sus grupos de interés.
Nuestras decisiones y actuaciones se rigen por los siguientes valores:
Dignidad
Partimos del interés y el respeto por las personas como horizonte ético para todas nuestras actuaciones. Nuestra vocación de servicio se caracteriza por un trato respetuoso, equitativo y cordial hacia todo nuestro equipo humano y nuestros clientes, proveedores y colaboradores, actuando siempre de forma objetiva e imparcial.
Excelencia
Entendemos la excelencia desde la calidad e innovación en la gestión eficiente de nuestros recursos y servicios para ser sostenibles en el largo plazo y satisfacer las expectativas legítimas de todos nuestros grupos de interés. Para alcanzar esta solvencia nos valemos de un equipo de profesionales cualificados tanto técnica como humanamente y de los recursos materiales óptimos para el desempeño de nuestra labor.
Transparencia
Concebimos la transparencia desde los principios de buen gobierno y de la responsabilidad social empresarial, ofreciendo siempre una información veraz y exacta y promoviendo los mecanismos de participación, rendición de cuentas y cumplimiento más adecuados.
Confianza
Somos conscientes de que la confianza deriva del cumplimiento de las legítimas expectativas depositadas en nuestra organización por parte de todos los grupos implicados en nuestra actividad. Con este fin buscamos siempre el diálogo y la participación de nuestros grupos de interés, en especial el compromiso del equipo humano de EMO.
Compromisos de carácter general
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Respetar escrupulosamente el ordenamiento jurídico en general y las normas de naturaleza penal en especial, promoviendo una cultura de cumplimiento adecuada en el seno de la organización y dotándola de una cultura y de un sistema de gestión de compliance penal para prevenir y detectar delitos o reducir significativamente el riesgo de su comisión.
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Realizar una gestión responsable y eficiente de sus recursos.
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Evitar actuaciones que originen conflictos de intereses.
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Respetar la dignidad y diversidad de las personas, evitando cualquier tipo de discriminación.
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Asegurar la integridad de la información y la protección de los datos personales y su confidencialidad.
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Facilitar la comunicación y el diálogo como herramientas para generar confianza y conocer las necesidades y expectativas legítimas de sus grupos de interés.
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Respetar la propiedad intelectual e industrial.
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Fomentar el desarrollo de una cultura de la responsabilidad social que persiga la sostenibilidad económica, social y medioambiental, procurando y promoviendo el cuidado del medioambiente, y de una cultura preventiva que mejore la salud y la seguridad de la población trabajadora.
Compromisos con el equipo humano
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Cuidar de la salud y seguridad del equipo humano mediante procedimientos que aseguren un entorno de trabajo saludable y la adopción de medidas preventivas adecuadas, incluyendo medidas para la prevención del acoso.
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Garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de las personas desde el momento en que sean seleccionadas para un puesto de trabajo hasta la extinción de su relación laboral con EMO y, en particular, garantizar la igualdad en el acceso a la formación y a la promoción, comprometiéndose a la capacitación del personal mediante la formación continua.
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Facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
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Respetar el tiempo de descanso, permisos y vacaciones del personal, incluyendo el derecho a la desconexión digital.
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Fomentar el trabajo en equipo y la existencia de un buen clima laboral, teniendo en cuenta las opiniones que pueda expresar la plantilla por cualquiera de los medios disponibles a su alcance y promoviendo la libre expresión de estas opiniones.
Todo el personal de EMO está obligado a cumplir las normas de conducta que se relacionan a continuación.
El equipo directivo tiene una responsabilidad adicional, ya que debe demostrar con su conducta la importancia de cumplir estas normas, haciendo suyos, hasta donde corresponda según sus funciones, los compromisos de la organización con respecto a sus trabajadoras y trabajadores: su ejemplo ha de servir de impulso y motivación.
Respetará lo dispuesto en la normativa vigente, cumpliendo las normas internas de la organización y considerando los valores de la organización como pilares de su conducta.
Deberá evitar cualquier conflicto real o aparente entre sus intereses personales y los intereses de EMO, absteniéndose de beneficiarse de oportunidades de negocio cuya información hubiese conocido en el transcurso de la realización de sus propias funciones. Comunicará por escrito al órgano competente todo potencial conflicto de interés, malas prácticas o actuación que contravenga o pueda contravenir el presente código.
Mantendrá la confidencialidad de los datos que pudiera conocer por razón de su puesto o cargo, y no hará uso de la información confidencial de EMO en beneficio personal o de terceros.
Rechazará todo tipo de discriminación por motivos económicos, de edad, origen, religión, sexo, lugar de residencia o cualquier otro motivo, y mantendrá una estricta igualdad de trato, respetando la diversidad.
Dispensará un trato personalizado a las personas con quienes se relacione, buscando la proximidad y garantizando que en ningún momento se antepongan sus intereses personales.
Actuará con transparencia y honradez en todas sus actuaciones y, especialmente, en el manejo y el uso de la información privilegiada, facilitando toda la información de forma clara y veraz a los responsables de tomar decisiones y manteniendo abiertos y al día los canales de comunicación existentes.
Velará por el adecuado mantenimiento de las instalaciones y equipos de EMO, respetando la política de cuidado medioambiental de esta.
Llevará la contabilidad de acuerdo con las normas de contabilidad aplicables, velando por la integridad y transparencia de la información financiera.
Se abstendrá de aceptar cualquier regalo que no tenga carácter de mera liberalidad.
Atenderá las expectativas y necesidades legítimas de los grupos de interés con los que se relacione, teniendo en cuenta sus opiniones y analizándolas para la mejora continua de su actividad.