Política de calidad
EMO ESPECIALIDADES MÉDICO ORTOPÉDICAS, S.L. dedicada al "Desarrollo , fabricación, distribución y comercialización de productos sanitarios como son ortesis, componentes protésicos externos, calzado terapéutico, ayudas técnicas y suministros quirúrgicos textiles”, liderando hacia productos innovadores y servicios que respondan a las necesidades para la mejora de la calidad de vida de las personas, de los profesionales de la salud y de la sociedad.
La Dirección de EMO ESPECIALIDADES MÉDICO ORTOPÉDICAS, SL enfoca el Sistema de la Calidad como una manera de garantizar que los productos cumplan con los requisitos y funcionalidad prevista por los clientes, así como organizar el funcionamiento de la empresa con el objetivo de que cumpla con la reglamentación aplicable a nuestro sector, satisfaciendo los requisitos y necesidades de los clientes.
Partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de sus productos, garantizar el cumplimiento legal y reglamentario de los productos ofrecidos a nuestros clientes y la mejora continua de la eficacia del Sistema.
Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad de EMO establece que:
- La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes (y partes interesadas), mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como cumplir con los requisitos legales y reglamentarios.
- La Calidad se apoya en la Mejora Continua de los procesos productivos, de los productos y de la prestación de los servicios, como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
- La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
- La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
- La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
- La motivación y orientación del personal hacia el reconocimiento de la Calidad como tarea y objetivo permanente.
- La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes y colaboradores de la empresa a todos los niveles, empezando desde la dirección.
- La Calidad está vinculada a la gestión de riesgos de los productos y servicios que ofrecemos en donde los criterios de mitigación se basan en el cumplimiento de las Normas, leyes y reglamentos nacionales e internacionales aplicables.
EMO ESPECIALIDADES MÉDICO ORTOPÉDICAS, SL mantendrá un proceso sistemático para identificar y planificar las necesidades de formación que garanticen el cumplimiento de nuestro personal con la presente Política de Calidad.
La Gerencia revisará periódicamente esta Política con el objeto de desarrollar el concepto de mejora continua en materia de calidad y asegurando, de esta forma, su mantenimiento actualizado.
Para la aplicación de los principios de la política de calidad es absolutamente necesario el apoyo de todos los miembros de la organización, tanto el equipo directivo como la plantilla.
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